5 desafíos que tienen los emprendedores a la hora de vender

Porvictorparaguay

5 desafíos que tienen los emprendedores a la hora de vender

Cuando tienes un pequeño emprendimiento debes trabajar de manera inteligente para mantenerte en el mercado, estás comprometido a aprender cosas nuevas como: tendencias de mercado, canales de ventas que más te conviene, como se mueven tus clientes en las redes sociales y sobre todo debes profundizar en el conocimiento del comportamiento humano. Hoy quiero compartir contigo 5 desafíos que tienen los emprendedores a la hora de vender.

1.Venderse a si mismos

Siempre debes empezar por lo más importante todos los días, venderse a uno mismo, eso significa que antes de ofrecer tus productos o servicios a tus clientes debes estar en armonía contigo mismo, pero, como consigues eso?, existen varias técnicas que se pueden aplicar, por ejemplo esta: redactar pequeñas acciones antes de ir a dormir con anotaciones para el día siguiente (llamadas técnicas pre-sueño) en las cuales ya se puede definir los pasos de las primeras horas del día siguiente como levantarse a las 6 am, higienizarse, hidratarse, meditar o escuchar audios para aclarar la mente, un desayuno que aporte buena energía, seleccionar las vestimentas a utilizar, sonreír frente al espejo por lo menos un minuto para activar las hormonas de la felicidad y algo que puedes agregarle si te resulta cómodo es agradecer las tres cosas más importantes en tu vida, luego, ir directo a la acción, recordando en todo momento que eres una marca personal.

2.Tener metas claras basadas en acciones

Debes tener claro el objetivo principal de tu negocio para el área de ventas, por ejemplo, si tienes un pequeño negocio y tu objetivo principal es facturar 120 mil dólares durante el año 2018. A partir de este objetivo principal puedes crear metas más pequeñas como ventas mensuales de 10 mil dólares o ventas semanales de 2500 dólares, o porque no, ventas diarias de 500 dólares. Si la venta promedio de tu negocio es de 50 dólares, necesitarás cerrar 10 ventas por día para asegurar la meta. Y aquí un poco de sentido común, para tener la mayor cantidad de ventas necesitas una gran cantidad de clientes, para tener la mayor cantidad de clientes necesitas una gran cantidad de prospectos, para generar más prospectos necesitas conocer, ganarte la confianza y hacerte amigos de muchas personas. Recuerda que hay tres maneras para aumentar las ventas: conseguir más clientes, vender más veces a cada cliente o vender más cosas a cada cliente.

3.Aplicar principios exitosos

Todos los días debes aplicar principios exitosos actualizados, muchos vendedores exitosos ya mostraron el camino que debes transitar para llegar al éxito, entonces, nada de reinventar la rueda, solo realiza algunos ajustes a la realidad de tu mercado, sin olvidar condimentos como la pasión y la perseverancia. Además, debes ofrecer ofertas que impacten, generen confianza y agreguen valor a tus clientes, está demostrado que si dominas todas las informaciones acerca de tus productos o servicios, y consigues transmitirles a tus clientes los beneficios que obtendrán al utilizarlo será fundamental para influenciar en su decisión de compra. Desear ser un gran vendedor es el primer paso para serlo, entonces, porque no pensar en grande. Si haces lo mismo que los grandes lo más probable que en poco tiempo seas como ellos y si no llegas por lo menos habrás mejorado tus marcas actuales. En el mercado todo sucede de manera muy rápida, es por eso que las técnicas deben ser mejoradas constantemente, debes convertirte en alguien comprometido con el aprendizaje y mejoramiento continuo de su arte, debes invertir en tu capacitación e innovar tu marca personal en base a tu propia experiencia de mercado sin perder de vista que los clientes compran por que ellos quieren comprar no porque tu quieres vender.

4.Estar convencido de que está ayudando a otros

Que otra satisfacción más grande existe que la de servir a otros con lo que haces y en consecuencia obtener tus beneficios. Lo más importante que debes saber es que eres un agente solucionador de los problemas que tienen tus clientes, es decir, ellos tienen una necesidad y acuden a ti para satisfacerla. Como vendedor inteligente no debes perseguir a las personas queriendo venderles, sino que debes entender las necesidades que ellos tienen y atraerlos hacia ti para ofrecerles la solución. Las técnicas que más funcionan en la actualidad son las que inspiran a las personas a comprar demostrándoles el espíritu de servicio hacia ellos, y para encontrarlas o fidelizarlas nada mejor que el marketing de atracción a través de los canales correctos. Recuerda que vender es ayudar a otros a satisfacer sus necesidades.

5.Utilizar la tecnología para potenciarse

Apoyarte en la tecnología para vender mejor es una excelente opción. Debes tener presencia en la red ya sea a través de sitio web, un blog o a través de las redes sociales, esto te potenciará para que más personas te conozcan y sepan de tus productos o servicios. Actualmente los productos tienen lo que se llama empates tecnológicos (son todos parecidos) y con los clientes hiperinformados es muy difícil trabajar ignorando las herramientas tecnológicas. Si mantienes a tus clientes bien informados, bien atendidos y le haces el seguimiento adecuado ya tienes asegurado la fidelidad del 60 a 70%. El suceso de tu cliente es también tu suceso, no vemos en la acción.

 

About the author

victorparaguay administrator